De mica en mica...

De mica en mica...
Xerrades-Tallers-Espais familiars-Orientació per educadors ,educadores i persones vinculades amb l'àmbit de la infància i l'adolescència.

martes, 11 de diciembre de 2012

Temps de llegir...Imaginació i creativitat .


"Si es cierto que todos venimos de la infancia y si está demostrado que lo que  se construye en esos años incide en la calidad de vida, en las oportunidades educativas y, por consiguiente, en el desarrollo individual y social de cada persona, 'dar de leer' a los más pequeños puede contribuir a construir un mundo más equitativo y a brindar a todos las mismas oportunidades de acceso al conocimiento y a la expresión desde el comienzo de la vida.
No fomentamos la lectura para exhibir bebés superdotados sino para garantizar, en igualdad de condiciones, el derecho de todo ser humano a ser sujeto de lenguaje: a transformarse y transformar el mundo y a ejercer las posibilidades que otorgan el pensamiento, la creatividad y la imaginación".

–Yolanda Reyes, escritora y directora de Espantapájaros Taller
Tomado de: "La casa imaginaria. Lectura y literatura en la primera infancia" (Colección Catalejo, Grupo Editorial Norma, Bogotá, 2007)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario