De mica en mica...

De mica en mica...
Xerrades-Tallers-Espais familiars-Orientació per educadors ,educadores i persones vinculades amb l'àmbit de la infància i l'adolescència.

martes, 10 de enero de 2012

Temps d'homenatge

Hace un año se fue de la vida terrenal , una mujer que a mí como a tantos otros nos enseñó con canciones, palabras y poesías no solo a atravesar el espejo sino a mirar canciones y a usar la lógica del mundo al revés.


De más grande , cuando empecé a entender otras cosas  empezó a  maravillarme como con sus metáforas y su lenguaje no dejaba de decir ,denunciar y enunciar cosas tan horrorosas que pocos o casi nadie se atrevía a nombrar en ese momento y que sucedían en  un país jardín de infantes(Desventuras en el país jardín de infantes). Jugando con el lenguaje para chicos y no tan chicos llegó a molestarle a muchos señores bigotudos y señoras serias.


Para los que crecimos con ella y trasmitimos su obra "con la leche templada y en cada canción"-como dijo otro cantautor catalán-, su alma sigue entre nosotros cada vez que nos invitan a tomar el té con una tetera de porcelana que no se vé.
Más referencias:
http://bib.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02583863290258473089079/p0000001.htm#I_1_


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Maria/Elena/Walsh/escritora/argentina/elpepucul/20110110elpepucul_5/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario